Mural de Berta Cáccamo



¿Quién es Berta Cáccamo?

Berta Cácamo es una pintora viguesa. Es lincenciada en Bellas Artes en la Facultad San Jordi de Barcelona, doctorada en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y posteriormente en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Comenzó a exponer en 1986, vinculada a la corriente renovadora del grupo Atlántica. En 1989 consiguió el premio Ciudad de Palma, en Bienal de Pontevedra y el I Certamen Unión Fenosa da Coruña. Vivió en París y en Roma, donde fue becaria en la Academia de las Artes.En ese mismo año se fue a vivir a París, teniendo una estancia en la Cité Internacional des Arts entre 1990 y 1991. 

Es una de las artistas con una de las trayectorias más consolidadas, no sólo en el ámbito gallego, sino en el ámbito español e incluso internacional. 




Su pintura

Su pintura es abstracta, no dibuja figuras sino grandes manchas, destacando colores ocres y negros. Suele usar lienzos de gran tamaño. Se inspira en Miró para rechazar todos lo supérfluo en la pintura. Combina esta mínima expresión con signos y símbolos, inflenciada por Tápies.



En la Bajada II República de Vigo se encuentra este mural de Berta Cáccamo. Forma parte del proyecto "Vigo, ciudad de dolor" que tiene como objetivo que la ciudad sea invadida por el arte.




Los alumnos de 4º ESO diseñan UNA RUTA TURÍSTICA por los murales de Vigo. 
Trabajo realizado por Claudia, Miguel y Yoana.

Comentarios

Publicar un comentario